¡Hola de Nuevo!,
El día de hoy hablaremos de la importancia de saber diferenciar entre un: visitante, prospecto y cliente para aumentar nuestras ventas. ¿Qué te parece?, ¿Me acompañas en esta pequeña aventura?
Cuando no somos capaces de diferenciar entre uno de estos roles estamos propensos a malgastar dinero, tiempo y energía ya que nuestras estrategias de Marketing no obtendrán los resultados que esperamos.
Es por esta razón que voy a compartirte una pequeña descripción de cada uno de estos roles con la intención de que puedas conocerlos más a fondo y con esto puedas mejorar tus estrategias de Marketing.
Visitante:
Un visitante es una persona que navega dentro de cualquiera de nuestros contenidos, como, por ejemplo: Sitio Web, Catalogo de servicios, Blog, Landing Page, Redes Sociales, etc. pero solamente consume nuestro contenido y se marcha.
Prospecto:
Es una persona que muestra interés en nuestro contenido (Blog, Landing Page, Canal de Youtube, Podcast, etc.) y nos proporciona algún dato de contacto, como, por ejemplo, un Correo Electrónico o WhatsApp.
En el momento que nos proporciona algún dato de contacto se convierte o en un prospecto y es posible que en algún futuro consuma alguno de nuestros productos o servicios.
Cliente:
Es una persona que ya ha consumido por lo menos alguno de nuestros productos o servicios, lo cual indica que ya conoció nuestra marca y confió en ella.
En resumen…
Como podrás haberte dado cuenta un visitante un prospecto y un cliente son personas con diferentes características, por lo cual es necesario aplicar diferentes estrategias de Marketing y con esto convertir a más visitantes en prospectos, más prospectos en clientes y conseguir que cada vez más de nuestros clientes nos vuelvan a comprar.
¿Pero tu que piensas?, ¿Estas de acuerdo conmigo?. Compartemelo en los comentarios. 🙂