¡Hola de Nuevo!,
Nota: Si aun no estas familiarizado con la técnica “UpSell” te recomiendo el siguiente artículo: UpSell, DawnSell, Cross-Sell – Estrategias de Ventas que Utilizan las Grandes Empresas.
¿Cuándo Aplicar UpSell?
Generalmente esta estrategia de ventas se emplea cuando nuestro prospecto ya se a enamorado de nuestro producto o servicio y ha decidido comprarlo.
Esta técnica es más efectiva en Páginas de Ventas o Parcelas de pago ya que es aquí donde nuestro prospecto o cliente intentara pagar, pero antes de que lo haga le mostraremos una oferta especial, es decir, le ofrecemos el mismo producto o servicio pero con mejores características y a un mayor costo.
La técnica Upsell también se puede aplicar en el proceso de pos-venta, es decir, podemos ofrecerle el producto o servicio mejorado una vez que ya haya realizado la primera compra.
Nota: Esta ultima funciona mejor cuando es un producto o servicio recurrente como Netflix.
Ejemplo 1: Embudo de Ventas para un Producto.
No.1: Enviamos a nuestros prospectos y clientes a nuestra Página de ventas para que con esto puedan conocer todas las ventajas y beneficios que ofrecemos.
No.2: En este punto algunas personas ya decidieron comprarnos y están listas para pagar, pero justo en este momento les mostramos nuestra oferta especial donde pueden adquirir el mismo producto con funcionalidades extras a un mayor costo.
No.3: Aquí nuestro prospecto o cliente realizara el pago del producto ya sea si han adquirido la oferta de UpSell o si comprar el producto normal.
Ejemplo 2: Embudo de Ventas para un Servicio.
No.1: Enviamos a nuestros clientes y prospectos a nuestra Página de Ventas en donde podrá conocer nuestro servició y todo lo relacionado a el y al mismo tiempo aplicamos la técnica Up-Sell.
No.2: Las personas interesadas verán nuestra oferta y decidirán si quieren adquirirla o no, para después continuar con el pago.
No.3: Aquí nuestro prospecto o cliente realizara el pago independientemente si han adquirido la oferta de UpSell o si contrataron el servicio normal.
Ejemplo 3: Embudo de Ventas para un Producto o Servicio en Pos-Venta.
El proceso de posventa se efectúa a todas las personas que ya nos han comprado por lo menos una vez.
No.1: Nuestro prospecto o cliente visita nuestra Página de Ventas y se enamora de nuestro producto o servicio.
No.2: Aquí algunas personas deciden comprarnos.
No.3: Una vez entregado el producto o efectuado el servicio contratado podemos aplicar la técnica UpSell, es decir le ofreceremos el mismo producto o servicio pero mejorado. (También a un mayor costo).
No4: Aquí comenzaremos a enviar Correos Electrónicos Personalizados con la técnica AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) para convencer a nuestro cliente de compararnos nuevamente.
Nota: En este ejemplo solamente recomiendo enviar Correos Automatizados a personas que muestre interés ya que de lo contrario molestaremos a las personas que no estén interesadas generando una mala experiencia.
Conclusiones:
- Los embudos anteriores son tan solo una pequeña muestra de todo lo que se puede crear con la técnica UpSell.
- Este tipo de estrategia puede ser utilizada para negocios físicos como digitales ya que es fácil de implementar.
- Recuerda que todos los embudos de ventas empiezan por una Landing Page o Página de ventas, por lo cual asegúrate de contar con una.
Bien, espero que este artículo te haya aportado muchas ideas para construir tus propios embudos de ventas, y si es así, déjamelo saber en los comentarios, estoy ansioso de leerlos.
Soy Sandoval Güicho y nos vemos en el siguiente. 🙂